Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Analizan problemática de archivos en XIV reunión técnica

Publicado por Walter 24 de febrero de 2012

Representantes de las oficinas de Archivo de las entidades públicas de la región, se reunieron en la sede del Gobierno Regional, para analizar la problemática del sector y plantear alternativas de solución con miras a garantizar la protección y conservación del patrimonio, así como para mejorar el servicio al ciudadano.

La cita se dio en el marco de la “XIV Reunión Técnica de Archivos Municipales y de la Administración Pública”, organizada por el Archivo Regional de Lambayeque en coordinación con la Secretaria General del Gobierno Regional.

El evento de dos días fue inaugurado por el secretario general, Dr. Luis Falla Sayaverdi y está dirigido a jefes y personal de los archivos integrantes del Sistema Nacional de Archivos del Gobierno Regional, gerencias regionales, municipalidades, gobernación, universidades, hospitales, benefiencias, Iglesia, y Fuerzas Armadas y Policiales.

La jornada permitirá, además, actualizar sus conocimientos sobre la temática de archivos, documentos y aspectos vinculados a la legislación archivística, y sistemas informáticos para la digitalización de documentos históricos.

La jefa del Archivo Regional, Lic. Ada Lluén informó que esta dependencia, pese a no estar considerada en la estructura orgánica en algunas entidades estatales, es importante en la gestión de escritos antiguos, así como su respectiva conservación, custodiando la historia regional.

Mencionó que otro problema de los archivos públicos es la falta de personal, presupuesto, infraestructura y equipamiento.

Entre los temas tratados en la capacitación destacan la Nueva Estructura Orgánica del Gobierno Regional, Los Sistemas Informáticos del Gobierno Regional, Ley de Transparencia y Acceso a la Información, Salud Ocupacional, Normatividad Archivística y Delitos contra la Fe Pública.

*Prevención ante lluvias
Durante la capacitación se informó sobre la necesidad de que cada área cuenta con un plan de prevención y recuperación de documentos por inundación.

“Los archivos corren evidente riesgo de sufrir daños por inundación ocasionada por lluvia, desbordes y otros fenómenos naturales. Es necesario instruir al personal para prevenir y hacer frente a posibles siniestros”, indicó Lluén Suárez.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios