Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Lluvias incrementaron caudal del río La Leche, en Lambayeque.
Y atender emergencias registradas en la presente temporada.

Lambayeque requiere 352 millones de nuevos soles para ejecutar obras de prevención que permitan afrontar las lluvias de 2013 y atender las emergencias registradas en la presente temporada, señaló hoy el presidente regional, Humberto Acuña Peralta.

Las obras de prevención, que incluye la construcción de defensas ribereñas y renovar emisores, redes y colectores del sistema de saneamiento, serían ejecutadas de mayo a diciembre, cuando no hay precipitaciones pluviales.


Para coordinar acciones orientadas a atender los daños por las lluvias y planificar actividades de prevención, Acuña se reunió en la sede regional con 23 de los 38 alcaldes lambayecanos y los congresistas Virgilio Acuña y Yehude Simon.


Las autoridades suscribieron un memorial dirigido al jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, en el cual se solicita la transferencia de 352 millones de nuevos soles.


“Las autoridades de Lambayeque se unen para demandar más presupuesto al presidente Ollanta Humala. Nuestra región ha sido afectada seriamente por las lluvias y urgen partidas para afrontar la emergencia y prevenir otras”, manifestó.


Acuña expresó su confianza en que su pedido será atendido, pues Lambayeque no cuenta con recursos del canon y tiene el presupuesto más bajo del país.


Por su parte, el jefe regional de la Oficina de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Carlos Balarezo Mesones, informó que se tiene previsto ejecutar 22 obras de prevención en los valles La Leche, Zaña, Motupe, Olmos y Chancay.


Se trata de proyectos de encauzamiento de ríos, defensas ribereñas, construcción de diques y otros.


En la reunión participaron los alcaldes de Lambayeque, Chóchope, Mochumí, Mocupe, Pimentel, La Victoria, Motupe, Salas, Ciudad Eten, Santa Rosa, San José, Tumán, Pítipo, Monsefú, Picsi, Zaña, Mórrope, Olmos, Mesones Muro, Íllimo, Reque, Jayanca y Pomalca, entre otros.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios