Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Se elevan los precios de alimentos por paro en Cajamarca

Publicado por Walter 2 de diciembre de 2011

El compejo de mercados Moshoqueque abarca más de 200 hectáreas. Más de 10 mil comerciantes diarios realizan sus compras y ventas de productos

El comercio entre el complejo de mercados mayoristas de Moshoqueque de Chiclayo con Cajamarca sufre los estragos del paro que mantienen los cajamarquinos.

Más de mil comerciantes del complejo de mercados mayoristas Moshoqueque ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), el más grande del norte del Perú, registran pérdidas por miles de soles debido al bloqueo de la carretera que va hacia Cajamarca.

Productos que son traídos diariamente de Cajamarca como el repollo, papa, olluco, oca, maíz, frejoles de varios tipos, habas, entre otros; han registrado un incremento de sus precios debido a que no están llegando los camiones procedentes de la Capital del Carnaval Peruano.

Los comerciantes señalaron que diario llegan 10 camiones de 20 toneladas cada uno de repollo, lo que está originando una pérdida por día de unos 50 mil soles, mientras que en tomate que es llevado de Chiclayo a Cajamarca en una cantidad de 10 toneladas semanales, las pérdidas bordean los 20 mil soles.

En Chiclayo, los productos como habas, arbejas, frejol, maíz que traen de Cajamarca están subiendo de precio. Las habas que antes costaban 2 soles ahora están 4 soles, el maíz de S /. 2,80 a S /. 4 soles, la papa que llega un promedio de 15 camiones de 20 TM cada uno diariamente subió el quintal de 42 a 50 soles

1.000 comerciantes son perjudicados por el paro de Cajamarca

Vía: RPP

1 Respuesta a Se elevan los precios de alimentos por paro en Cajamarca

  1. Anónimo Dice:
  2. ya Ollanta, déjate de huevadas y da solución- NO SEAS UN INCAPAZ

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios