Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Aseguran que proyecto Olmos generará un millón de empleos en 5 años

Publicado por Walter 21 de diciembre de 2011

Proyecto de irrigación permitirá el trasvase de las aguas del río Huancabamba (Piura) hacia 43.500 hectáreas del valle de Olmos (Lambayeque).

Vicepresidente de Lambayeque, Juan Pablo Horna, señaló que de las 43.500 hectáreas beneficiadas con proyecto, 38 mil están en subasta y 5.500 en manos de comuneros y campesinos.

El proyecto de irrigación e hidroenergético de Olmos solo en su primer año generará 40 mil puestos de trabajo, mientras que en el segundo esa cifra ascenderá a 100 mil, aseguró el vicepresidente de la región Lambayeque, Juan Pablo Horna.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que el propósito del proyecto que permitirá el riego de 43.500 hectáreas del valle de Olmos con aguas del río Huancabamba (Piura) es llegar al millón de empleos en los próximos cinco años.

“Con estas hectáreas se van a beneficiar en un primer momento a 40 mil. Al completarse el segundo año debemos elevarnos a 100 mil empleos. De igual manera, también se proyecta que en los próximos cinco años lleguemos al millón de empleos”, manifestó.

Horna señaló que de las 43.500 hectáreas en juego, 38 mil están en subasta, 3.500 en manos de 600 familias de comuneros y las otras 2 mil son propiedad de los campesinos del lugar que se inician gracias al proyecto “en una fase empresarial”.

“La comunidad campesina tiene en propiedad 297 mil hectáreas inscritas en registros públicos y de igual manera, un volumen muy similar que todavía está en proceso de inscripción. Para los lambayecanos la gran necesidad no es la tierra, sino el recurso hídrico”, sostuvo al tiempo de añadir que el trasvase del Huancabamba a través del Túnel Trasandino implica la ejecución de dos obras complementarias que son las desviaciones de los ríos Tabaconas y Manchay para garantizar más agua a las comunidades campesinas.

Sobre la siguiente etapa del proyecto, refirió que con la construcción del túnel y de la presa Limón ahora es turno de la concesionaria H20 Olmos de dirigir las aguas del río piurano por 24 kilómetros de una línea de conducción o de un canal abierto hasta las 43.500 hectáreas de Olmos.

El vicepresidente regional aseguró que Olmos gracias al proyecto de irrigación se convertirá “prácticamente una cuarta provincia” por el impacto urbano que generará. Asimismo, anotó que beneficiará a la industria agroexportadora y pondrá en vigencia al terminal marítimo de Etén.

Se proyecta que en los próximos cinco años lleguemos al millón de empleos
Juan Pablo Horna - Vicepresidente regional de Lambayeque







Vía: RPP

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios