Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La puesta en marcha del proyecto hidroenergético y de irrigación Olmos significará el despegue económico de la norteña región de Lambayeque, a través del desarrollo de la agricultura y la generación de puestos de trabajo, destacó hoy el gobernador Marco Flores Bustamante.

Precisó que es una “gran satisfacción” para la población norteña el término de la perforación del túnel Trasandino, con el cual se concluyen las obras de trasvase del proyecto Olmos, “anhelo que data del gobierno de Augusto B. Leguía”.

Flores sostuvo que los gobiernos nacional y regional deberán tender una mesa de diálogo con los comuneros para garantizar la transparencia en el proceso de la segunda subasta prevista para enero de 2012.

El procurador público anticorrupción, Julio Lazo Gallo, calificó de un hecho “histórico” la culminación de la perforación del túnel Trasandino.

“Considero que lo más importante de esta obra es que se ha culminado con un proyecto anhelado por muchos años”, declaró a la Agencia Andina.

Por su parte, el gerente municipal de Chiclayo, Miguel Quevedo Ubillús, expresó que luego de muchos años de lucha de las fuerzas vivas de Lambayeque se concreta un "gran anhelo" lambayecano.

“Es un hito histórico desde cualquier punto de vista y por eso estamos de fiesta, porque ahora ya tenemos un túnel de más de 19 kilómetros de longitud, apto para la irrigación y generar energía eléctrica", dijo.

Destacó, asimismo, el gran dinamismo económico que generará en Lambayeque y en el resto del país.

El presidente Ollanta Humala Tasso dio la orden para culminar la perforación del túnel Trasandino, que permitirá el trasvase de las aguas de la vertiente del Atlántico (río Huancabamba) a la del Pacífico (río Olmos).

Ello permitirá su aprovechamiento en la irrigación de tierras eriazas y la generación de energía.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios