Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El Gobierno Regional de Lambayeque anunció hoy una inversión de cinco millones de nuevos soles para ejecutar un proyecto contra la desnutrición crónica infantil en los distritos de Incahuasi, Cañaris, Salas y Mórrope, que registran índices de pobreza.

La iniciativa, aprobada en el Presupuesto Participativo, tendrá una duración de tres años a partir de 2012 y busca mejorar la calidad de vida de 4,000 niños, además de las gestantes, señaló Víctor Torres Anaya, gerente regional de Desarrollo Social.

Para la puesta en marcha se trabajará en forma integrada con las escuelas, municipios, madres de familia e instituciones vinculadas a la problemática.

Las comunidades se encargarán de la vigilancia del niño y la gestante. “Actualmente estamos en la etapa de fortalecimiento de capacidades y en el trabajo de diagnóstico”, manifestó el funcionario.

Se prevé disminuir la desnutrición crónica infantil a un promedio de dos por ciento por año en los distritos mencionados, que registran altos índices de desnutrición crónica en sus niños, sobre todo en Cañaris, donde llega a 52 por ciento.

Refirió que, una vez concluido el estudio de sostenibilidad, el documento será enviado al Ministerio de Economía y Finanzas para que autorice la entrega del dinero.

Por otro lado, Torres adelantó que se trabajará con las personas con discapacidad, a través de talleres donde se les brindará capacitación para que puedan aprender un oficio.


Andina

1 Respuesta a Lambayeque invertirá S/. 5 millones para disminuir desnutrición en cuatro distritos

  1. Anónimo Dice:
  2. Si queremos un país con habitantes sanos
    fuertes y inteligentes,pues este es el momento de empesar
    con ellos;que los programas sean administrados por personas
    con gran sencibilidad humana;suerte para los niños que los
    necesitan.

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios