Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Proyectan elaborar otros productos para mercado gourmet

La comunidad campesina de Marayhuaca, en Lambayeque, lanzará al mercado el dulce king kong (galletas rellenas con manjar blanco y dulces de frutas) a base de nutritivos hongos comestibles, anunció hoy el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

El jefe zonal de Agro Rural, Bernardino Lalopú Silva, señaló que ya realizan las primeras pruebas del manjar de hongos, con miras a lanzar el novedoso producto con valor agregado en enero próximo.

Las galletas y el manjar serán de hongos, a los cuales se les añadirá miel de abeja y otros ingredientes. "Este dulce no hostigará".

“Las galletas tendrán un color un poco achocolatado característico del hongo (...)”, subrayó al resaltar que este producto se sumará al panetón con harina a base del hongo que contiene proteínas y aminoácidos.

Mencionó que apuntan a desarrollar productos a base de hongos comestibles teniendo como meta los mercados gourmet.

“Nuestra idea es elaborar productos con valor agregado utilizando como insumo base los hongos comestibles, dirigidos a un mercado especial y para la exportación”, refirió.

Lalopú adelantó que proyectan, por ejemplo, la elaboración de queques gourmet para comercializarlos a un público selecto que conoce de las bondades nutritivas de este ecológico producto.

Estas declaraciones fueron brindadas hoy tras participar en la suscripción de un convenio entre la comunidad campesina de Marayhuaca y la Escuela de Gastronomía de Arte Culinario Peruano (EGAP), que fue presentada como distribuidor oficial en el país de los panetones de hongos.

La comunidad campesina ha elaborado unos 10,000 panetones a base de hongos, de los cuales la mitad ya ha sido adquirida por instituciones públicas y privadas del país.

Actualmente es vendido en centros comerciales y puntos estratégicos como el parque principal de Chiclayo, tras contar con la autorización del alcalde Roberto Torres, como un apoyo a las familias rurales de Incahuasi.

De esta manera se busca reconocer el dinamismo económico generado por los comuneros a partir del nutritivo hongo que crece en su localidad y cautiva paladares en Europa.

La comunidad campesina de Marayhuaca está ubicada en el distrito de Incahuasi, en la provincia lambayecana de Ferreñafe, y su población asciende a 347 habitantes.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios