Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Iniciarán exploraciones en Olmos para ubicar petróleo

Publicado por Walter 9 de diciembre de 2011

El distrito de Olmos esta ubicado a 103 kilómetro al norte de la ciudad de Chiclayo. En el sector este del disitro se desarrollará el Proyecto Olmos que tendrá 38 mil hectáreas.

La zona desértica ubicada entre las provincias de Sechura, Morropón en la región Piura y Lambayeque tendría yacimientos petrolíferos que serán ubicados.

El próximo año, la empresa Pitkik Petroleum y Perupetro iniciarán labores de exploración en un área de 314 132 hectáreas ubicadas en territorios de los distritos de Chulucanas, Sechura, Catacaos y Olmos de la regiones Piura y Lambayeque anunció el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta.

La empresa iniciará las actividades de exploración para determinar la existencia de hidrocarburos luego de cumplir con una serie de requisitos exigidos por la normatividad vigente, como la participación ciudadana en el proceso de formulación y aprobación del estudio de impacto ambiental.

El gerente de Desarrollo Productivo de la región Lambayeque, Miguel Verona Velásquez, manifestó que los indicios de existencia de petróleo en el subsuelo del distrito de Olmos, será investigado en un periodo de diez años, y pidió calma a los pobladores para que entiendan que no se afectará el medio ambiente y sus tierras.

Explicó que el Gobierno Nacional suscribió un contrato de licencia con la empresa Pitkin Petroleum, para la exploración y explotación de hidrocarburos en el denominado Lote XXVIII, que comprende un área de 314 mil 132 hectáreas entre las regiones de Piura y Lambayeque.

10 años se calcula en tiempo para confirmar la existencia o no de petróleo.

Vía: RPP

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios