Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La IV Bolsa Internacional de Turismo de Naturaleza y Aves se efectuará desde hoy hasta el 7 de diciembre en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, tras cambiar su sede inicial prevista en Cajamarca, donde un sector de la población acata un paro contra el proyecto minero Conga.


En el encuentro participarán 12 operadores de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, expertos en naturaleza y aves, que analizarán las ventajas y beneficios que ofrece la macrorregión Noramazónica para el turismo ornitológico.

El certamen, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú), busca consolidar al país en la oferta internacional de aviturismo y promover los atractivos, variedad de especies y el alto nivel de endemismo con que cuenta la referida macrorregión.

Como parte de la cita habrá recorridos de familiarización por dos rutas de aves de la Noramazónica, que culminarán en Chiclayo, donde el 6 y 7 de diciembre los operadores harán presentaciones y exposiciones.

Las rutas comprenden Lima - Tarapoto - Abra Patricia - Gocta - Jaén - Chiclayo y Lima - El Caucho de Tumbes - Máncora y Los Órganos de Piura - Olmos - Quebrada Frejolillo - Chaparrí - Chiclayo.

La Organización de Gestión de Destino (OGD) Noramazónica tuvo a su cargo las coordinaciones con las autoridades y empresarios del sector para la realización de las actividades previstas como parte la bolsa.

La OGD está formada por representantes de los sectores público y privado de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes.

Perú cuenta con un alto número de especies endémicas (aves que están exclusivamente en determinados hábitat del territorio peruano), así como una diversidad de paisajes y oportunidades únicas para desarrollar esta actividad.

La macrorregión Noramazónica es uno de los espacios más diversos del mundo en aves al contar con más de 1,600 especies, que en un gran número son emblemáticas y endémicas.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios