Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Cinco piezas de cerámica precolombina fueron recuperadas por agentes policiales en el distrito de Lagunas, de la provincia chiclayana de Lambayeque, luego de desarticular una banda delictiva dedicada a cometer delitos contra el patrimonio cultural, informaron hoy fuentes locales.


La intervención, que estuvo a cargo de agentes de la Comisaría de Lagunas en coordinación con la gobernadora, Juana Tirado Guevara y pobladores, se desarrolló en el sector denominado huaca Las Chaquiras.

Los objetos cerámicos estaban en poder de ocho sujetos integrantes de la banda delictiva, los que llegaron al lugar a bordo de dos vehículos menores.

La policía intervino al mototaxi con placa de rodaje MD-13659, conducido por Jerlly Jesús Escobar Campos, quien trasladaba a Rogelio Campos Martínez, Leoncio Chuquimango Rojas y a Luis Saavedra Hernández, a este último se le halló en su mochila un cántaro cerámico de color negro.

A todos los sujetos se les halló una lampa, un chuzo y una mochila, indicó la fuente policial.

Asimismo, se intervino otro vehículo menor de placa MX-33884, conducido por Guillermo Becerra Chuquimango, quien trasladaba a Eloy Manosalva Chávez, a quien se le halló un cerámico ovalado con arco color marrón.

También a Segundo Emilio Orrillo Tejada, a quien se le encontró un cántaro cerámico color ladrillo, y en la parte posterior de dicho vehículo se halló tres lampas y dos chuzos
.
En la parte del piso del vehículo se hallaron dos piezas cerámicas ovaladas, uno de color negro y el otro color ladrillo.

También fue intervenido en el sector San Nicolás del distrito de Zaña, César Pérez Coronel, que fue sindicado por el resto de los capturados como integrante de la banda delincuencial.

Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial de Mocupe, capital de Lagunas, para las diligencias de ley, al igual que los vehículos, herramientas incautadas y especies recuperadas.

Las piezas serán internadas, posteriormente, al local de la Dirección Regional de Cultura de Lambayeque, para que sean evaluadas por personal técnico de la institución, a fin de determinar la autenticidad de los mismos.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios