Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El ingreso al museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, será gratis este martes, con motivo del noveno aniversario del recinto cultural que alberga los tesoros del jerarca moche descubierto en el complejo arqueológico de Huaca Rajada, se informó hoy.

Walter Alva Alva, director del museo y descubridor del Señor de Sipán, afirmó que con la promoción se busca acercar a la población con sus raíces y mostrar al mundo la importancia de la cultura Mochica.

Resaltó que es una buena oportunidad para que las familias lambayecanas acudan masivamente y conozcan toda la riqueza arqueológica e histórica que se exhibe en el museo, uno de los más modernos de Latinoamérica.

En este recinto cultural se expone, en forma didáctica, todo el proceso de la cultura Mochica, así como los ajuares de rango y mando de la tumba del Señor de Sipán, descubierta en 1987.

Alva recordó que el museo Tumbas Reales de Sipán fue inaugurado el 8 de noviembre de 2002, tras destacar que es el más visitados del departamento de Lambayeque.

“Desde su apertura, ha sido una entidad promotora de las expresiones culturales de Lambayeque. Durante el presente año ha recibido más de 111 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros”, comentó.

Además de visitar las instalaciones del recinto museográfico, los asistentes podrán apreciar danzas típicas peruanas, a cargo de elencos de colegios de Lambayeque.

Participará, por ejemplo, la institución educativa Señor de los Milagros de Mórrope y la banda del Ejército peruano. Por la tarde, el grupo de danzas TDCH cerrará el programa dedicado a promover la cultura moche.

La atención en el museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Chiclayo, será desde la 09:00 hasta las 17:00 horas.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios