Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Programa de perforación avanzada debe empezar en primer trimestre del 2012

La empresa minera canadiense Candente Copper informó que el trabajo de diseño de factibilidad de su proyecto cuprífero Cañariaco Norte, ubicado en Lambayeque, contempla aumentar el tratamiento diario de mineral.

Como parte del programa de Estudio de Factibilidad, a cargo de Americas Limited (Amec) y Knight Piesold, Amec ha completado un análisis del beneficio potencial del aumento de tratamiento diario.

Explicó que se evaluaron cuatro niveles de producción diferentes que consideran los impactos en el minado, procesamiento, instalaciones auxiliares, balance hídrico, la huella del proyecto y las finanzas del proyecto incluyendo los costos operativos y de capital.

Basado en el análisis, un molino SAG mayor y molinos de bolas más grandes se incorporarán a la planta de procesamiento de Cañariaco Norte; específicamente, se utilizará un molino SAG de 40 pies de diámetro.

Los molinos SAG de 40 pies se están convirtiendo rápidamente en el tamaño preferido para las operaciones mineras de gran escala, manifestó.

El modelamiento preliminar indica que con el molino SAG más grande se alcanzará una tasa de procesamiento en el rango de 100 mil a 110 mil toneladas por día, lo que supone un incremento sobre las 95,000 toneladas por día proyectadas en el Reporte de Avance del Estudio de Prefactibilidad.

Este aumento en la tasa de procesamiento dará como resultado mayores niveles de producción anual de cobre, oro y plata, sin embargo, el aumento resultante en los totales de producción de metal aún están bajo evaluación y en espera de la conclusión del diseño de mina a nivel de Factibilidad.

Como parte del aumento de la tasa de producción, Knight Piesold llevó a cabo una revisión de las opciones de contención de residuos para asegurar que el lugar propuesto para relaves proporcione capacidad suficiente para el aumento propuesto.

Este análisis identificó varias opciones y resultó en la selección de un área de contención de relaves que se ubica mucho más cerca de la planta de proceso que la instalación de relaves que se presentara en el Reporte de Avance del Estudio de Prefactibilidad.

Además, Amec ha realizado una revisión de las posibles vías de acceso a la mina. La revisión indica que el desarrollo de una ruta al sur que sigue la actual carretera proporcionaría varios beneficios clave como una distancia más corta al puerto Eten (Lambayeque) y menor costo de vida de la mina.

Además, la línea de alimentación de energía puede construirse a lo largo de esta ruta simplificando la logística de la construcción de dicha línea.

Como parte de los nuevos requisitos para los permisos de perforación avanzada en Perú, Amec Perú completó un Estudio de Impacto Ambiental Semidetallado (EIASD) en julio del 2011.

Un taller con la comunidad, también acorde a lo requerido, se llevó a cabo como parte del EIASD en octubre del presente año.

Amec Perú ha completado ahora todos los estudios y las respuestas para la solicitud de perforación y se ha presentado al Ministerio del Ambiente (Minam).

En espera de su aprobación, la gerencia prevé que la perforación debe comenzar en el primer trimestre del 2012.

Además de la solicitud de perforación, también se está discutiendo con la comunidad local un acuerdo a largo plazo por los derechos de acceso en la superficie, precisó Candente Resources.

Andina

2 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. LOS RELAVES AFECTARAN LAS AGUAS DEL RIO LA LECHE, LA CONSULTA POPULAR DEBE SER TRANSPARENTE Y COMUNICADA TAMBIEN A TODOS LOS DISTRITOS DEL VALLE LA LECHE PORQUE DE ALLI SE SURTEN AGUA PARA SUS SEMBRIOS, GANADO Y CONSUMO HUMANO. QUE PROBLEMA DIOS SANTO.

     
  3. juancho Dice:
  4. por que los mineros no informan bien como debe ser la realidad,cual es el temor de no dar a conocer algunos minerales que encuentran, es mas como ciudadano poblar de kañarense conosco mi zona conosco el campamento del proyecto donde esta ubicado en una parte del bosque humedo, especies en peligros de extinción, es mas el yacimiento hidrito que es vital para los pobladores tanto en la agricultura como funte generador electrico; pedimos tomar concinecia sobre la realidad las consecuencias negativas de la mineria.

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios