Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Disminuye producción de apicultores de Lambayeque por plaga

Publicado por Walter 27 de noviembre de 2011

Los problemas parecen no terminar para los productores de miel de abeja, teniendo en cuenta que desde hace varios meses vienen advirtiendo el descenso de su producción por la tala indiscriminada de especies forestales, a lo que ahora se suma una peligrosa plaga en los algarrobos.

El presidente de la Asociación de Productores Apícolas de Lambayeque (APAL), Delfín Sánchez Sandoval, solicitó el apoyo de las autoridades regionales para poner en marcha un plan de contingencia que les permita salvar los algarrobos, cuyas raíces están siendo atacadas por un denominado "virus".

"Hace tan sólo 5 a 6 años lográbamos una producción de hasta 70 kilos por colmena, pero ahora sólo se obtiene una producción de máximo 30 kilos, a pesar de la tecnología avanzada que venimos usando", explicó Sánchez Sandoval.

Uno de los principales motivos que habría generado que la miel de abeja deje de exportarse, es la mínima producción que se recoge por colmena, ahora con los algarrobos infectados con una plaga aun desconocida, se prevé mayores pérdidas para los apicultores.

Diario Correo

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios