Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El concurso busca promover la preparación de delicias con insumos locales. Los ganadores de la participarán en la final nacional en diciembre próximo

Postres de antaño de cinco departamentos norteños como el beso de limón, la natilla y el king kong competirán en el concurso Dulce Perú, que se realizará este sábado en la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, informaron hoy los organizadores.

Elizabeth Du-Bois Curcio, organizadora del certamen, dijo que participarán unos 60 concursantes, entre amas de casa, estudiantes de cocina y especialistas en repostería, de los departamentos de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Piura y Tumbes.

“Ellos pondrán a prueba todo su ingenio y creatividad en la preparación y presentación de sus dulces en solo 40 minutos”, manifestó.

Se estima que en el país hay un millar de recetas de postres y unas 300 corresponden a dulces ancestrales e innovadores del norte peruano, entre ellas el king kong, que consiste en galletas rellenas con manjar blanco y dulce de frutas.

Con el concurso también se busca promover la preparación de delicias con insumos locales, como por ejemplo la torta de tres leches de loche, una hortaliza similar al zapallo originaria de Lambayeque.

Otra adaptación podría ser la torta de natilla (dulce cremoso que se hace con leche, huevos y azúcar, cocido a fuego lento) en vez de chocolate.

Los ganadores de las tres categorías de la edición norteña del concurso: tradicionales, de innovación y preparados por escuelas gastronómicas y huariques se harán acreedores a la “Cuchara de plata” y podrán competir en la edición final de Dulce Perú, que se efectuará en la ciudad de Lima, en diciembre.

El certamen se llevará a cabo en la explanada de la biblioteca municipal Eufemio Lora y Lora de Chiclayo, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas. Las ediciones anteriores del concurso se han efectuado en las ciudades de Huancayo (centro) y Cusco (sur).

Diario El Comercio

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios