Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Región y municipalidad de Chiclayo inician gestiones.

El Gobierno Regional de Lambayeque y la municipalidad provincial de Chiclayo iniciaron las coordinaciones para implementar un museo virtual sobre la historia, cultura y riquezas del departamento norteño, con miras a convertirse en un nuevo atractivo turístico, se informó hoy.

La propuesta fue presentada por el cineasta Luis Llosa Urquidi, presidente del directorio de Iguana Producciones, en una reunión que sostuvo con autoridades regionales en el palacio municipal.

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales; y el congresista Yehude Simon Munaro, respaldaron la iniciativa y estudiaron qué locales podrían servir para el recinto museográfico.

Se discutió la posibilidad de implementar el museo en el otrora convento San Francisco, el antiguo local del colegio Pedro A Labarthe o en el parque temático que proyecta construir el gobierno regional en la reserva Montes de la Virgen, en la ciudad de Lambayeque.

En su exposición, Llosa Urquidi manifestó que "el museo de la imagen se convertirá en un espacio para preservar, proteger y transmitir la cultura de una generación a otra mediante mecanismos tecnológicos de última generación, tal como se hizo con el Museo Metropolitano de Lima".

Según el proyecto, contaría con 15 salas dedicadas a la exposición del arribo de Naylamp, la huaca Ventarrón, el Señor de Sipán, la independencia de Lambayeque, el esplendor de las haciendas azucareras, los héroes lambayecanos, curanderismo, leyendas, danzas y otras manifestaciones culturales.

Las proyecciones serán en video en alta definición, sonido multicanal envolvente, hologramas, animaciones computarizadas en 3D y 4D, maquetas interactivas y personajes animatrónicos.

“La rigurosidad académica del museo estará garantizada por un trabajo en conjunto con historiadores, arqueólogos y profesionales vinculados al estudio y preservación de la historia de la región. El propósito es que Lambayeque tenga un museo virtual que sea atractivo para la familia y visitantes”, explicó Luis Llosa.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios