Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Acompañada de fieles y banda de músicos.

Acompañada de cientos de fieles y una banda de músicos, la venerada cruz de Motupe inició hoy su recorrido procesional, desde el centro poblado menor de Zapote, para retornar a su gruta en el cerro Chalpón, tras permanecer fuera de ella por casi cuatro meses.

Al mediodía se ofició una misa en la capilla de Zapote, en el distrito de Motupe, Lambayeque, donde permaneció desde el sábado para ser venerada durante toda la noche por los fieles.

El presidente de la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón, Francisco Faya Lazo, señaló que el sagrado madero llegará a su gruta aproximadamente a las 16:00 horas, donde será colocada en la urna especial preparada con vidrios de alta resistencia.

En su recorrido, la cruz recibe el homenaje del pueblo que le ha preparado danzas típicas como la marinera norteña y alfombras de pétalos de flores (margaritas, claveles y dalias pompón).

La cruz de Motupe fue sustraída de su gruta el 5 de julio pasado, hecho que generó consternación entre sus fieles. Un día después, la Policía Nacional la encontró seccionada en cinco partes, por lo que debió ser sometida a un proceso de restauración.

Faya anotó que para evitar que la cruz sea nuevamente robada se ha instalado tres cámaras de videovigilancia y nuevas vigas en la reja de la gruta de Chlapón.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios