Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La afluencia de turistas extranjeros al museo Tumbas Reales de Sipán, en Lambayeque, creció en 13 por ciento hasta setiembre de este año, motivada por la apertura de un laboratorio de restauración de joyas precolombinas, informó hoy una fuente local.

El administrador del museo, Almanzor Toro, señaló a la Agencia Andina que de los 100 mil visitantes que han llegado, 25,000 fueron extranjeros frente a los 22,000 de igual período de 2010.

Indicó que la mayor cantidad de turistas se ha registrado en los últimos cuatro meses tras la inauguración del laboratorio, donde se conservan y restauran las piezas arqueológicas descubiertas en los diferentes frentes de investigación de Lambayeque.

El ambiente, de más de 240 metros cuadrados, tiene ventanas especiales que facilitan la visualización de los trabajos que allí realizan los especialistas.

Además, cuenta con una pantalla instalada a uno de los microscopios, a través del cual se puede observar las labores especializadas que se efectúan.

“Este laboratorio es uno de los mejores de Sudamérica y los visitantes tienen la oportunidad de observar el proceso de restauración de los objetos”, lo cual se ha convertido en una atracción, sostuvo.

El vocero destacó, asimismo, la reciente inversión hecha para mejorar la iluminación del entorno de las aldeas artesanales ubicadas dentro del complejo cultural Tumbas Reales de Sipán.

Dijo que se proyecta cerrar el año con más de 150 mil turistas nacionales y extranjeros, consolidando a este recinto como el museo más visitado en Lambayeque.

Toro informó que con una donación de los organizadores de la Feria Empresarial Tecnoagro 2011, que tuvo como sede este complejo museográfico, se está terminando una plataforma donde se ofrecerá a la comunidad eventos artísticos-culturales.

Adelantó que se proyecta construir un anfiteatro multiusos en un área de 5,000 metros cuadrados, para que el museo Tumbas Reales de Sipán sea el gran centro de atracción académica y cultural de Lambayeque.

“El anfiteatro tendría capacidad para albergar a unas 10,000 personas y su construcción demandará una inversión 30 millones de nuevos soles”, concluyó.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios