Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Alcaldes y funcionarios ediles relacionados con la actividad turística de la Ruta Moche, en el norte peruano, participan en un taller en la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, destinado a fortalecer sus capacidades y mejorar los servicios, se informó hoy.

Asisten representantes de las provincias de Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, Trujillo y Pacasmayo; y de los distritos de Pimentel, Puerto Eten, Zaña, Túcume, Pítipo, Huanchaco, Moche, Salaverry, Magdalena de Cao, Rázuri, y Chicama.

La Ruta Moche es un destino de creciente interés turístico que requiere más y mejores servicios. Según proyecciones del sector, tendrá 681,947 visitantes este año y 863,934 en 2016.

El taller, que durará hasta el miércoles, aborda temas de gestión del turismo, gestión del territorio, desarrollo de destinos y productos turísticos, promoción, comunicación y comercialización, y generación de proyectos de inversión pública.

Posteriormente, en noviembre, se desarrollarán talleres de diseño de proyectos de inversión pública en turismo, que se llevarán a cabo en las ciudades de Chiclayo y Trujillo.

Promovidos por el proyecto Destinos del Perú, los talleres se efectúan como parte de la labor llevada a cabo por la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y el Programa de Capacitación Integral en Gestión Turística Municipal.

Sumado a estos esfuerzos, en Chiclayo se desarrolla una diplomatura en formulación y evaluación de proyectos en turismo con el apoyo de la Organización de Gestión de Destino (OGD) Noramazónica, la Universidad de Sipán, Mincetur, el Ministerio de Economía y Finanzas, y el proyecto Destinos del Perú.

La diplomatura busca capacitar a funcionarios de gobiernos regionales y municipales, especialmente de unidades evaluadoras, de los departamento de La Libertad, Lambayeque y Piura.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios