Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Más de 20,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, recibirá hasta fin de año el santuario histórico Bosque de Pómac, ubicado en el departamento de Lambayeque, según estimaciones brindadas hoy por el Museo Nacional Sicán, donde se exhiben los tesoros en la zona.

Carlos Elera Arévalo, director del museo e integrante del comité de gestión del santuario, indicó que hasta la fecha el área natural protegida, situada en la provincia lambayecana de Ferreñafe, ha recibido 16,000 visitantes.

Sostuvo que es "interesante" el flujo de visitantes que recibe el bosque seco, porque "se trata de recurso en proceso de convertirse en un producto turístico".

"Mayoritariamente recibimos visitas de especialistas en turismo de aves, de insectos y en otros casos en arqueología. También llega público vinculado a la agricultura tradicional”, declaró a la Agencia Andina.

El invetigador señaló que se debe trabajar ordenadamente para que la afluencia de visitantes no repercuta en forma negativa en la flora, la fauna y el patrimonio arqueológico del santuario.

Dijo que desde el comité de gestión del santuario, espacio de concertación integrado por la sociedad civil y representantes de entidades públicas y privadas, se hace un trabajo arduo para conservar el área.

Elera resaltó que se trata de un proceso participativo, y a raíz del desalojo de invasores en 2009 se replantearon las acciones.

“Se está haciendo una gestión de manera sistemática y bajo un enfoque multidisciplinario para que el santuario sea tal y refleje valores culturales y naturales que definan lo que es Lambayeque. Queremos que las comunidades adyacentes se beneficien”, indicó.

El santuario histórico Bosque de Pómac ocupa un área natural protegida de 5,887.38 hectáreas. Fue establecido mediante el Decreto Supremo 034-2001-AG, con el objetivo de conservar la unidad paisajística cultural del bosque seco ecuatorial y el complejo arqueológico de la cultura Sicán.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios