Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Región Lambayeque espera se reanude Proyecto Especial Olmos-Tinajones

Publicado por Walter 13 de setiembre de 2011

Establecen agendas de trabajo en reunión con presidente Ollanta Humala y ministros de Estado.

El titular de la región Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, afirmó que la reunión sostendida esta tarde con el presidente Ollanta Humala Tasso y varios ministros de Estado, permitirá encontrar una solución que permita reanudar el Proyecto Especial Olmos-Tinajones.

"Hay que agradecer la iniciativa del presidente Ollanta Humala Tasso por la invitación al presidente regional y los alcaldes provinciales para ver los temas más importantes de Lambayeque", destacó.

Acuña Peralta dijo que uno de los temas principales de la reunión privada fue la reanudación del Proyecto Especial Olmos-Tinajones (PEOT), el cual generará divisas para todo el país.

Señaló que esta tarde se reunirá con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, con el fin de buscar un mecanismo de solución que permita reanudar las obras a cargo de la Consesionaria Trasvase Olmos (CTO), del grupo Odebrecht.

La CTO mantiene paralizados los trabajos correspondientes al contrato de concesión del proyecto Olmos porque solicita se le reconozca un perjuicio económico financiero de 71 millones de dólares por problemas surgidos durante las obras como el estallido de rocas en la perforación del túnel Trasandino.

"Hoy habrá una reunión con el ministro de Economía para firmar un acta de entendimiento. Se está apostando para que haya opinión de un tercero porque el gobierno regional ya se pronunció sobre el tema", manifestó en rueda de prensa.

Destacó que la voluntad del presidente Ollanta Humala es que este problema sea resuelto.

La autoridad regional señaló que "el proyecto Olmos debe ser concluido porque es un proyecto nacional y con su funcionamiento se mejorará el PBI de la región y del país".

"De acá a 25 años, este proyecto debe generar un millón 200 mil puestos de trabajo. Y la voluntad del Gobierno como garante es que este proyecto se reinicie y vamos a la firma de esta acta de entendimiento que debe darse durante esta semana", sostuvo.

Acuña Peralta dijo que el martes se reunirá con el titular de Transportes, Carlos Paredes, para ver el tema del terminal marítimo de Puerto Eten y algunos proyectos en cartera como la carretera Pomalca-Pampagrande y la culminación de la autopista Pimentel-Chiclayo.

También se abordó la necesidad de crear una unidad ejecutora para garantizar el funcionamiento del nuevo hospital Regional, en cuya inversión e implementación se ha invertido más de 208 millones de nuevos soles.

El presidente regional ratificó su compromiso de generar y promover proyectos orientados a fortalecer la seguridad ciudadana de la mano con la Policía Nacional, los municipios y la sociedad civil.

Por último, se refirió a la investigación que se hace a la familia Acuña Peralta para esclarecer el origen de sus recursos y dijo que "estamos dando todas las facilidades para que las autoridades hagan la investigación".

"Tiene que quedar claro que nosotros, como familia, no estamos comprometidos con el narcotráfico y las empresas que manejamos son legales. Nos gustaría que esto se solucione lo antes posible", enfatizó.

En la reunión privada sostenida por Acuña Peralta en Palacio de Gobierno participaron los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; de Salud, Alberto Tejada; de Agricultura, Miguel Caillaux; del Interior, Oscar Valdés; y de la Producción, Kurt Burneo.

También asistieron los alcaldes provinciales de Lambayeque, Percy Ramos Puelles; de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales; y de Ferreñafe, Alejandro Muro Tavara.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios