Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Con puesta en marcha de taller artesanal.

La confección de prendas de algodón nativo con fines de exportación será impulsada en un taller artesanal que entrará en funcionamiento en febrero de 2012 en la provincia de Chiclayo, en el departamento norteño de Lambayeque, informaron hoy autoridades locales.

La subgerente municipal de Turismo, Norma Muro, explicó que allí se diseñarán y confeccionarán faldas, bolsos, carteras, monederos y vinchas, entre otros productos que tendrán al milenario y ecológico algodón nativo como insumo principal.

Señaló que el objetivo es impulsar la comercialización de las prendas y accesorios en el mercado externo.

La funcionaria destacó que unas 25 artesanas locales participarán en esta iniciativa que se concretará con el apoyo de la comuna chiclayana, la cual implementará el centro artesanal con máquinas.

Según recordó, las artesanas han mostrado su producción con anterioridad en mercados de Ecuador y Chile, donde han tenido gran aceptación y demanda.

Por otro lado, adelantó que en el desfile de modas de algodón nativo previsto para el 28 de setiembre en un centro comercial chiclayano exhibirán colecciones de vestidos de noche, faldas, blusas y chompas con iconografía moche como el Tumi.

Actualmente, el Centro de Innovación Tecnológica (Cite) Sipán busca posicionar en Lambayeque la confección de tejidos con algodón nativo para exportación, como producto bandera de la jurisdicción, refirió.

Esta institución brinda capacitación y asistencia técnica a artesanas dedicadas a la confección de tejidos con algodón nativo, fibra que ofrece colores diversos que son plasmados en mantas, alforjas, tapetes, bolsos, porta celulares, billeteras, entre otros artículos, añadió.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios