Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Presidente Humala se compromete con Olmos

Publicado por Walter 18 de setiembre de 2011

Obras. Durante su visita en Lambayeque. Sostuvo que, aunque el Congreso lleve a cabo las investigaciones, las obras no pueden paralizarse.

El presidente de la República, Ollanta Humala, manifestó desde Lambayeque su voluntad para seguir adelante con el proyecto de irrigación Olmos, y aseguró que las obras no deben paralizarse.

“Lo que yo quiero es que salga Olmos, voy a apoyar el proyecto. Y si hay una investigación, que se haga, creo que el Congreso tiene todas las facultades constitucionales para iniciar las investigaciones, pero no podemos paralizar las obras de esta manera. Creo que esto no le va a caer bien al pueblo peruano”, expresó.

Por ello, Humala Tasso se comprometió a finalizar los 712 metros del túnel trasandino, que aún no ha sido culminado para el trasvase de aguas del río Huancabamba, en Piura, hacia los valles de Lambayeque.

Cabe recordar que las obras se detuvieron el pasado 6 de junio debido a que la Concesionaria Trasvase Olmos, a cargo de la empresa brasileña Odebrecht, no alcanzó un acuerdo con el gobierno regional de Lambayeque respecto a una indemnización de US$ 71 millones por el perjuicio que causaron los estallidos de roca durante la perforación del túnel.

Asimismo, ante las críticas de varias asociaciones de pequeños productores de la región Lambayeque, Humala aseguró que las subastas de tierras se realizarán con fiscalización y transparencia.

La clave

Tierras para pocos. Una de las mayores críticas de varios gremios agrarios es que las 38 mil hectáreas de las tierras del proyecto Olmos irán a parar a los grandes agroexportadores, mientras que solo un pequeño porcentaje iría a los pequeños productores de la región. Congresistas como Yehude Simón o Virgilio Acuña propusieron rebajar el tamaño de los lotes.

Diario La República

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios