Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Participarán alrededor de 100 chalanes

Alrededor de un centenar de chalanes participará en la denominada "Cabalgata de la dignidad" con el fin de integrar y promover el desarrollo de las comunidades campesinas de Lambayeque y Cajamarca, en el norte peruano, informaron hoy los organizadores.

Germán Molocho, coordinador de comunicación del Centro de Investigación y Promoción del Desarrollo Sostenible (Cipdes), explicó que se busca mostrar los valores culturales y naturales de la ruta y promoverla como destino ecoturístico.

Además, fomentar el compañerismo y la unión de las comunidades campesinas compartiendo una visión de futuro que apueste por la conservación de su patrimonio natural y cultural.

"Se busca promover la implementación de inversiones públicas y privadas en alianza con las comunidades campesinas, relacionadas a procesos productivos, al ecoturismo y la conservación del medio ambiente".

Otro objetivo es institucionalizar esta acción colectiva como una forma de movilización festiva y pacífica que permita fortalecer una opinión positiva sobre las comunidades y rondas campesinas.

Los jinetes partirán el 20 de setiembre de la localidad de Miracosta, en Cajamarca, rumbo al distrito de Incahuasi, en Lambayeque, donde habrá una asamblea como parte de la Fiesta del Taki en honor a la Virgen del Carmen.

Los líderes comunales darán a conocer en ella la problemática que los afecta y sus propuestas para asegurar un desarrollo sostenible, con el apoyo de las autoridades regionales y locales.

Molocho dijo que la "Cabalgata de la dignidad", que durará tres días, es organizada por el Cipdes, la Coordinadora Nacional de Rondas Campesinas, la Federación de Comunidades Campesinas de Lambayeque, el Comité de Coordinador de las Comunidades Campesinas Andinas de Lambayeque.

Participarán jinetes, que lucirán trajes típicos, de las comunidades San Pablo, San Antonio de Laquipampa, San Martín de Porres de Atumpampa, San Isidro Labrador de Marayhuaca, Micaela Bastidas de Moyán, San Mateo de Penachí, Túpac Amaru II.

También de las comunidades campesinas Santa Lucía de Ferreñafe, Manuel Arevalo, Tocmoche, San José de Yaque, Santiago de Cachén, San Francisco de Asís de Anguyacu, Las Pampas, San Francisco de Asís de Salas, entre otras.

Andina

3 comentarios

  1. Anónimo Dice:
  2. Esto es una farsa, la comunidad campesina de Anguyacu, nunca tuvo conocimiento de la organización de esta cabalgata; nos parece raro ojalá personas con intereses particulares no estén tras estas organizaciones para lucrar con los recursos de las comunidades

     
  3. Anónimo Dice:
  4. Es indignante saber que gente sin escrupulos puede anunciar actividades que nunca realiza y que solo busca lucrar con la pobreza de las comunidades. Utilizando falsos acuerdos comunales y entregando dadivas a gente miserable como seudos dirigentes comunales que por último no saben para que se tiene un nombre incluyendo a funcionarios arrastrados del Gobierno que se irrogan atribuciones que no les corresponde y peor aún se confavulan con con personajes OCULTOS en esos actos como Heinz Plengue para arrebatarle su territorio a las comunidades engatuzando a sus dirigentes con falsas promesas a fin de consumirse con artimañas miles de dolares con el viejo cuento "conservación del oso de anteojos" entre otros cuentos. Finalmente, debemos dejar en claro que neustra comunidad no a participado en esos cuentos chinos ni desea participar, porque ninguno de esos supuestos proyectos contribuye al desarrollo, todo lo contrario, es, más bien hacer más rico al "vividor" Heinz Plengue; trafificante extremo con la pobreza de las comunidades y sus comuneros.

     
  5. Anónimo Dice:
  6. Tengo interes en conocer quienes son los directivos de La Comunidad Santa Lucia de Ferrenafe, me encuentro en Miami Baech Florida y e leido este articulo,alguna direccion o telefono.Gracias.mi correo o email es : jacobfi@yahoo.com
    Gracias

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios