Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Desde hoy, alrededor de 500 mototaxistas de la provincia de Chiclayo, en Lambayeque, se suman a las labores de seguridad ciudadana, como parte del programa "Mototaxi Cívico", y se convertirán en los "ojos y oídos" de la Policía Nacional.

Los conductores de los vehículos de tres ruedas, que serán identificados con calcomanías, deberán reportar, vía celular, la ocurrencia de un delito a las fuerzas del orden.

El lanzamiento del programa se hizo en la plaza cívica del distrito de José Leonardo Ortiz y fue presidida por el jefe de la II Dirección Territorial Policial, Pedro Bailón Farfán.

Lo acompañó el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Renzo Reggiardo; el alcalde provincial de Chiclayo, Roberto Torres, y otras autoridades locales.

El jefe policial juramentó a los integrantes del plan "Mototaxi Cívico", a quienes instó a trabajar de la mano con la policía, aportando valiosa información de actos ilícitos que pudieran observar durante el recorrido que hacen por las calles de la ciudad.

Manuel Monteza Ferros, representante del gremio de mototaxistas de Chiclayo, destacó el compromiso de los integrantes de las diferentes asociaciones de vehículos menores en la lucha contra la delincuencia e informalidad.

“Estamos para contribuir con la seguridad de la población”, enfatizó el directivo.

El congresista Reggiardo destacó que la ciudadanía organizada trabaje de la mano con la Policía Nacional para garantizar el éxito de la lucha frontal contra la delicuencia.

En la ciudad de Chiclayo, ubicada a 770 kilómetros al norte de Lima, se puso en marcha a inicios de año y, según las autoridades, ha contribuido a reducir la inseguridad ciudadana.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios