Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Más de 143 mil turistas nacionales y extranjeros visitaron durante el primer semestre del año los seis museos en el departamento de Lambayeque, en el norte peruano, informó hoy el director de la Unidad Ejecutora Nº 005: Naylamp-Lambayeque, Celso Sialer Távara.

Precisó que representa dos mil visitas más en relación a similar periodo que el año pasado.

Destacó que entre enero y junio numerosas delegaciones de turistas conocieron la gran riqueza cultural lambayecana, representada en sus seis museos: Tumbas Reales de Sipán, Brüning y Sicán; así como los museos de sitio de Huaca Rajada-Sipán, Túcume y Chotuna-Chornancap.

“Ello indica la creciente expectativa que existe por conocer cada día más nuestro rico legado cultural”, comentó.

Estimó que al cierre de este año más de 300,000 visitantes arribarán a Lambayeque para conocer sus seis recintos culturales.

“Esto se logrará gracias al esfuerzo conjunto de las diversas instituciones públicas y privadas que aportan con su esfuerzo para lograr un turismo sostenible en nuestra región”, puntualizó.

Sialer Távara indicó que el Estado peruano, a través del Proyecto Especial Naylamp, en coordinación con los directores de los museos, efectúan una importante inversión en el componente arqueológico.

También, a través del convenio suscrito con el Fondo Contravalor Perú-Francia, se ha logrado poner en valor a la huaca Las Balsas, lo que permitió, además, publicar el libro “Huaca Las Balsas de Túcume - Arte Mural Lambayeque”, que fue presentado a la comunidad regional.

Además, dijo, la inauguración en últimos años en Lambayeque de dos nuevos y modernos museos de sitio: Huaca Rajada Sipán y el Museo de Sitio Chotuna-Chornancap.

En lo que va de este año, recordó, se han realizado importantes descubrimientos arqueológicos en huaca Santa Rosa, en el distrito de Pucalá, y en los complejos arqueológicos Úcupe, Ventarrón, Collud, Chotuna - Chornancap, Túcume y huaca Las Ventanas.

“Ello contribuye a entender la importancia de nuestro rico legado, que han devuelto a los pueblos su verdadero pasado y dado la posibilidad de entender la importancia de conservar y proteger nuestra herencia cultural”, añadió.

Andina

1 Respuesta a Más de 143 mil turistas visitaron museos de Lambayeque en primer semestre 2011

  1. Interesante, me parece genial que se incremente la afluencia de turistas en la Región y que los mismos se interesen por visitar y conocer nuestra cultura, pero creo también, conveniente diversificar este tipo de turismo cultural, y que cada museo promocione un distrito de la Región la cual pueda ser visitada por ellos, de esta forma mantener una mejor sostenibilidad de nuestros recursos.

     

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios