Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Con una exposición y degustación de miel de abeja, polen, jalea real y otros productos obtenidos de los bosques secos, el departamento norteño de Lambayeque celebra su semana apícola, cuya fecha central será este viernes, informaron hoy los organizadores.



Pedro Acosta Suclupe, responsable de la actividad apícola de la Gerencia Reg


ional de Agricultura, indicó que con esta iniciativa se busca promocionar la labor de los pequeños productores de los bosques secos lambayecanos.

La actividad se realizará en el Instituto Superior Público de Íllimo y contará con la asistencia de autoridades locales y de la Asociación de Productores Apícolas de Lambayeque (APAL).

También participarán instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Instituto de Desarrollo del Sector Informal (Idesi), entre otros.

Además de la exhibición y degustación se realizarán capacitaciones en los caseríos El Romero y Hornitos, en el distrito de Mórrope, para adiestrar a los productores en buenas prácticas para la producción orgánica de miel de abeja.

El presidente de APAL, Delfín Sánchez, advirtió que la continua deforestación de los bosques secos de Lambayeque, que pasaron de un millón 200 mil hectáreas en los 80 a 400 mil hectáreas en la actualidad, ha provocado el descenso de la producción de miel de abeja.

Refirió que hoy producen unas 250 toneladas anuales de miel de abeja frente a las más de 600 toneladas que obtenían hace más de 20 años.

Estimó, además, que en el departamento existen cerca de 2,000 productores de miel de abeja que conducen alrededor de 20,000 colmenas, y que el 80 por ciento de la producción se comercializa en el mercado nacional y el resto en Lambayeque.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios