Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La municipalidad de Chiclayo pondrá en funcionamiento el Instituto Provincial Vial orientado de mejorar la transitabilidad de las carreteras de esta zona norte del país mediante la ejecución de obras viales, se informó hoy.



La gerente de Tránsito y Transporte de la comuna local, Yolanda Rojas Bonilla, precisó que el 29 de setiembre se reunirán todos los alcaldes de la provincia para la conformación e instalación del comité directivo de dicho instituto.

El Instituto Provincial Vial fue creado a través de la Ordenanza Municipal Nº 013-2008 en el marco de la Ley de Municipalidades y la Ley de Bases de la Descentralización.

“Es responsabilidad de los alcaldes participar en la implementación, funcionamiento e instalación del comité directivo del instituto, el cual estará presidido por el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales”, apuntó.

Destacó que dicha instancia tendrá como objetivo el mantenimiento de carreteras y/o trochas carrozables, rehabilitación de tramos que se encuentren deteriorados, entre otras obras.

Dijo que ello será posible con fondos provenientes del Tesoro Público y de organismos financieros internacionales como el Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La funcionaria recomendó a los burgomaestres no faltar a la reunión donde se discutirá este tema.

“Una eventual inasistencia a este acto motivará que los municipios que representan queden aislados cuando recurran a las instancias del Gobierno para gestionar presupuestos para proyectos viales”, sostuvo.

Explicó que a partir de esa fecha todos los proyectos viales de la provincia de Chiclayo serán canalizados a través del Instituto Provincial Vial, que también se encargará de supervisar las obras de mantenimiento de carreteras donde trabajará la población organizada percibiendo un salario.

Luego de instalarse el comité directivo el segundo paso será la implementación del Instituto Provincial Vial, anotó.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios