Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La cruz de Motupe, venerada por miles de devotos en Perú, será colocada en una urna especial al retornar a su gruta en el cerro Chalpón, ubicada en el departamento norteño de Lambayeque, informaron hoy fuentes locales.



El presidente de la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón, Francisco Falla Lazo, señaló que la urna de vidrio es construida en Lima por una empresa privada.

“Es preparada con vidrio templado, de alta resistencia. Tendrá 64 centímetros de ancho y 2.40 metros de alto a fin de albergar con soltura a la cruz que mide 59 por 2.31 metros”, detalló.

Dijo que a la altura de las unión de los brazos del venerado madero habrá una pequeña ventana circular para que los fieles puedan tocar la cruz.

La parte posterior de la urna, en tanto, tendrá lunas corredizas para facilitar el retiro de la sagrada cruz durante los actos festivos.

Falla Lazo informó que recientemente concluyeron los trabajos de instalación de las cámaras de videovigilancia en la gruta, ubicada en el centro poblado de Zapote, en el distrito de Motupe.

“Las tres cámaras han sido instaladas en puntos estratégicos de la gruta y el sistema de videovigilancia será operado por personal de la comisaría de Motupe, a fin de garantizar la seguridad del venerado madero”.



Indicó que continúan los trabajos de reforzamiento de la gruta e instalación de nuevas puertas metálicas.

Se estima que el venerado madero retornará a su gruta la primera semana de octubre, para lo cual habrá una misa de fiesta y una ceremonia especial.

La cruz de Motupe fue sustraída de su gruta el 5 de julio pasado y un día después la Policía la encontró seccionada en cinco partes, por lo que debió ser sometida a un proceso de restauración.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios