Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Construirán museo de sitio en Bosque de Pómac en Lambayeque

Publicado por Walter 5 de setiembre de 2011

El santuario histórico Bosque de Pómac, ubicado en el departamento de Lambayeque, en la costa norte peruana, contará con un museo de sitio en el que se mostrarán los resultados de las excavaciones realizadas en el lugar, informó hoy el director del museo nacional Sicán, Carlos Elera.

Según explicó, en el recinto el visitante podrá ver in situ las costumbres funerarias que se dieron durante la época Sicán y el culto ancestral al agua, todo dentro del contexto de paisaje cultural-arqueológico que configura Pómac.

“Lo que se ha creído conveniente hacer es una suerte de museo al aire libre, un ecomuseo”, dijo a la Agencia Andina.

También dijo que existe la posibilidad de implementar un centro interpretativo de todo lo que implica el chamanismo o curanderismo, práctica que caracteriza a Lambayeque y que no ha sido puesta en valor.

Sostuvo que se busca mostrar de forma adecuada estas expresiones culturales, y el lugar elegido serían los alrededores del cerro Chaparrí, vinculado al curanderismo lambayecano.

“Estamos realizando acopio de colecciones de mesas de algunos brujos o curanderos ya fallecidos, hay potenciales donaciones también”, manifestó el investigador.

Reconoció que tanto el museo de sitio como el centro de interpretación se encuentran a nivel de guión y formarían parte de la denominada Ruta de los Ancestros, a desarrollarse en Pómac.

El santuario histórico Bosque de Pómac ocupa un área natural protegida de 5,887.38 hectáreas en la provincia lambayecana de Ferreñafe.

Fue establecido mediante el Decreto Supremo 034-2001-AG, con el objetivo de conservar la unidad paisajística cultural del bosque seco ecuatorial y el complejo arqueológico de la cultura Sicán.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios