Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Más de 30 instituciones públicas y privadas participarán este miércoles en el primer concurso de alfombras florales que se organiza en honor al Señor Cautivo de Monsefú, patrón del distrito lambayecano, en el norte del país, informaron hoy los organizadores.



Cristhian Castro, presidente de la Hermandad del Señor Cautivo de Monsefú, dijo que el concurso ha sido organizado como parte de las actividades programadas en honor al santo patrón del distrito lambayecano, cuya fecha central se celebró el 14 de setiembre.

Desde las 10:00 horas, los participantes elaborarán las alfombras a lo largo de las 16 cuadras que recorrerá la imagen este miércoles durante la procesión organizada por la fiesta de octava, que se celebra una semana después de la fecha central.

Señaló que se calificará el diseño y colorido de las alfombras con pétalos de flores (rosas, margaritas y claveles), aserrín para delinear las figuras y otros elementos decorativos.

Acompañada de cientos de fieles, la imagen del Señor Cautivo de Monsefú recorrerá desde las 17:00 horas las calles 28 de Julio, San Martín, Tacna, Miguel Grau, Túpac Amaru y otras durante más de siete horas.

El 30 de setiembre se despedirá de sus fieles en un último recorrido para luego retornar a la iglesia San Pedro, donde permanecerá hasta el próximo año.

Pescadores de Monsefú rescataron del mar de Santa Rosa, en 1547, un pesado cajón y al abrirlo encontraron la imagen que luego se convirtió en su patrón, cuya festividad se celebra del 31 de agosto al 30 de setiembre.

El distrito de Monsefú, como la "ciudad de las flores", está ubicado a 12 kilómetros al sur de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios