Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Las compuertas del sistema Tinajones, ubicado en el departamento norteño de Lambayeque, serán cerradas desde este sábado y no se atenderá la dotación de agua para la actividad agrícola, se informó hoy.


Genaro Vera Roalcaba, presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay-Lambayeque, dijo que el cierre se hará a partir de las 18:00 horas ante el escaso caudal de agua en el río Chancay por la escasez de lluvias en la zona alta de Cajamarca, y durará al menos diez días.

Dijo que esta situación originará problemas a los agricultores, principalmente a los de maíz, para lo cual se evalúan medidas de contingencia. “Por ahora sólo se atenderá la demanda de agua para el uso de la población”, aseveró.

El cierre del reservorio ubicado en el distrito de Chongoyape permitirá almacenar recurso hídrico necesario para atender la demanda de la población y el inicio de la campaña agrícola (algodón, arroz y maíz) prevista para octubre.

Vera Roalcaba indicó que el reservorio tiene una capacidad de 320 millones de metros cúbicos, pero actualmente sólo cuenta con unos 48 millones.

"Hay que evaluar la situación de las hectáreas de maíz cultivadas para esta campaña; por nuestra parte no podemos hacer nada, sólo hay que esperar las lluvias", señaló.

El reinicio de la entrega de agua a los usuarios de las 15 comisiones de regantes que forman la Junta de Usuarios del Distrito de Riego del Valle Chancay-Lambayeque será evaluado con los directivos de las mismas.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios