Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El Ministerio de Educación y el Gobierno Regional de Lambayeque expresaron su compromiso de articular los lineamientos de políticas educativas nacionales con las regionales en beneficio de los estudiantes, se informó hoy.


El gobierno regional señaló que se llegó al acuerdo durante una reunión de trabajo sostenida el martes entre el titular lambayecano, Humberto Acuña Peralta; el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdós; y otras autoridades.

Bolaños dijo que es política de la actual gestión del Ministerio de Educación conocer la problemática del interior del país en educación escuchando a los propios actores que intervienen en ella, y en estrecha coordinación con los gobiernos regionales.

“Como Gobierno Nacional buscamos coordinar acciones con los gobiernos regionales para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes, y determinar mecanismos para orientar mejor los recursos para que sean más eficientes”, remarcó.

A su turno, Acuña Peralta destacó la política descentralista que aplica el Ministerio de Educación y dio a conocer los avances del Proyecto Educativo Regional y su articulación con el primer censo educativo para diagnosticar los problemas de enseñanza aprendizaje.

Bolaños sostuvo luego una reunión en el colegio Carlos Augusto Salaverry con 20 estudiantes de las instituciones educativas Colegio Militar Elías Aguirre, Santa Magdalena Sofía, San Lorenzo, entre otras.

Los alumnos expusieron sus pedidos referidos a la implementación de laboratorios, de canchas deportivas, mayor responsabilidad de algunos maestros y un mayor presupuesto para educación.

La visita del viceministro se realizó como parte de los "Encuentros educativos descentralizados” programados por el Ministerio de Educación, los cuales continuarán en Tumbes, Cajamarca, La Libertad, Ucayali y San Martín.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios