Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Refuerzan presencia policial en pueblos jóvenes de Lambayeque

Publicado por Walter 11 de agosto de 2011

El resguardo policial en los pueblos jóvenes de Lambayeque será reforzado desde el lunes, mediante el inicio de la eliminación gradual del servicio “1 X 1”, informó hoy la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol), Carlos Vallejos.

“Es necesario poner énfasis en zonas donde aún no hemos llegado, ya que la delincuencia se ha trasladado a los pueblos jóvenes”, manifestó a la prensa.

Adelantó que adicionalmente se está seleccionado a personal administrativo de las dependencias policiales que saldrá a las calles. “Sólo nos quedaremos con el personal necesario”, acotó.

Dijo que el aumento de policías en la calle permitirá tener mayor cobertura de vigilancia en el departamento, tras precisar que actualmente unos 800 efectivos realizan patrullaje a pie en el centro de la ciudad.

Lambayeque cuenta con 40 dependencias policiales, incluidas las provincias cajamarquinas de Jaén, San Ignacio y Santa Cruz, donde también tiene jurisdicción.

El ministro del Interior, Óscar Valdés, anunció el miércoles la aprobación de un decreto de urgencia que autoriza el gasto de 67 millones de nuevos soles para implementar la eliminación gradual del servicio “1x1”, lo que significará el aumento del número de policías en las calles a partir del lunes 15.

El "1x1" ó "24 x24", es la modalidad mediante la cual los efectivos del orden trabajaban 24 horas para dedicar igual tiempo a custodiar banco u otras entidades de forma particular.

Valdés explicó que el plan se aplicará, a manera de piloto, en los departamentos de Piura, La Libertad y Lambayeque, en la Provincia Constitucional del Callao y en el distrito limeño de Comas, zonas con mayor índice delincuencial.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios