Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Al neutralizar inseguridad ciudadana.

La aplicación del Servicio Policial Retén-Franco en Chiclayo, Lambayeque, generará un clima de tranquilidad que convertirá a esta zona norteña en un mercado atractivo para los inversionistas, sostuvo hoy el alcalde provincial, Roberto Torres.
La Policía Nacional lanzó hoy el referido servicio como una de las primeras medidas para fortalecer la seguridad ciudadana y en mérito del cual habrá un mayor número de agentes en las calles.

El burgomaestre calificó de acertada la iniciativa, porque no sólo beneficiará a la población chiclayana, sino al empresariado, que, aunque tiene interés en invertir en esta zona del país, se ve limitado por la inseguridad.

“Chiclayo no cuenta con muchas empresas, fábricas o industrias en comparación con otras ciudades como Trujillo, por ello las medidas dictadas por el Gobierno para combatir la inseguridad van a repercutir, entre otras cosas, en mejorar nuestra imagen a fin de atraer a los empresarios”, señaló.

En declaraciones a la Agencia Andina precisó que las principales actividades económicas de la población de Chiclayo son el comercio y la agricultura.

“Chiclayo ha crecido mucho económicamente por su intensa actividad comercial y con ello también ha aumentado la delincuencia, que ahuyenta las inversiones y crea desconfianza en la población. Ahora se va a sentir el accionar policial y que se está trabajando por la seguridad”, manifestó.

Torres sostuvo que en los últimos años Lambayeque, en especial la ciudad de Chiclayo, ha sido “presa de la inseguridad” por la presencia de extorsionadores que buscan intimidar a los comerciantes y transportistas.

“Recordemos el triste episodio de la cruz de Motupe, que fue robada y luego dañada. Hasta qué punto han llegado los delincuentes que ya no creen en nada. Por ello destaco la voluntad del Gobierno, porque ya es hora de poner mano dura y que las leyes no sean tan flexibles”, enfatizó.

El burgomaestre chiclayano indicó que el turismo es otro de los rubros que se beneficiará con el aumento de agentes policiales en las calles.

Aseguró estar dispuesto a trabajar de la mano con el Ejecutivo para implementar acciones dirigidas a fortalecer la seguridad ciudadana.

“Las medidas deben ser rápidas, porque la delincuencia se acrecienta, incluso tenemos un proyecto piloto para equipar a la Policía Nacional, el cual tiene expediente técnico viable”, dijo.

La Policía Nacional lanzó hoy el servicio Retén-Franco que, a manera de piloto, se aplicará en los departamentos norteños de La Libertad, Lambayeque y Piura; así como en el Callao y en el distrito limeño de Comas.

Esta nueva modalidad de trabajo de la Policía Nacional reemplaza al sistema “1x1” (un día de trabajo por uno de descanso). Ahora los custodios tendrán dos días de trabajo por uno de descanso, el cual no podrán utilizar para prestar servicios a privados.

A cambio de ello recibirán una asignación especial de 1,080 nuevos soles, según lo dispone un decreto de urgencia dictado por el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios