Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Un total de 660 policías saldrán a las calles desde el lunes en Lambayeque, departamento de elevado índice delincuencial y una de las zonas donde empezará la eliminación gradual del servicio "1x1", anunció hoy la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol).



El jefe de la II Dirtepol, Carlos Vallejos, afirmó en declaraciones a la Agencia Andina que la cifra representa el 33 por ciento de los 2,000 agentes que existen en Lambayeque.

Resaltó que esta nueva modalidad de trabajo permitirá reforzar la seguridad ciudadana, porque más policías ya estarán trabajando para su institución y no para particulares.

Vallejos anunció que antes de fin de mes dispondrán de 50 motocicletas más proporcionadas por el gobierno regional de Lambayeque; mientras tanto trabajarán con la logística que tienen.

Informó que cuentan con un plan estratégico y alrededor de 800 miembros que pertenecen a la División de Patrullaje a Pie y a las comisarías de las tres provincias lambayecanas.

El ministro del Interior, Óscar Valdés, anunció el miércoles la aprobación de un decreto de urgencia que autoriza el gasto de 67 millones de nuevos soles, para implementar la eliminación gradual del servicio “1x1”, lo que significará el aumento del número de policías en las calles a partir del lunes 15.

Valdés explicó que el plan se aplicará, a manera de piloto, en los departamentos de Piura, La Libertad y Lambayeque, en la Provincia Constitucional del Callao y en el distrito limeño de Comas, zonas con mayor índice delincuencial.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios