Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Dos directivos de la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón informarán el viernes sobre el inventario y costo real de las joyas que llevaba el sagrado madero el 5 de julio, día que fue robada de su gruta en el distrito de Motupe, en Lambayeque, informó hoy el Ministerio Público.


Marlene Mariño Lecca, titular de la Fiscalía Mixta de Motupe, precisó que han sido citados el presidente y tesorero de la hermandad, Francisco Falla Lazo y Marco Vela, respectivamente.

Señaló que los directivos de la cofradía deberán informar sobre el número de anillos de oro y plata, así como pulseras y otras joyas que lucía la venerada cruz el día en que fue robada de la gruta del cerro Chalpón.

Respecto al paradero de las joyas, dijo que ha recibido algunas informaciones, pero “estoy tratando de reforzarlas para obtener autorización del Poder Judicial", manifestó.

“Según la información que me han dado (las joyas) siguen en Lambayeque, pero esta no ha sido corroborada”, señaló.

Dijo que el juzgado de Motupe considera que no hay suficientes pruebas para ordenar el descerraje de una casa donde se presume se podría hallar más indicios de las joyas del madero.

“Se tendría que corroborar la información que se ha dado en forma anónima para poder obtener una orden del Poder Judicial. Lo primero que pide el juez es que esa información venga de una fuente fidedigna”, explicó.

Indicó, asimismo, que las dos empresas de telecomunicaciones a las que se les ha pedido información sobre algunos números telefónicos aún no han contestado nada al respecto.

La cruz de Motupe fue recuperada el 6 de julio seccionada en cinco partes y con signos de haber sido quemada.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios