Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Actualmente recibe alrededor de 800 mil visitantes.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque señaló hoy que se proyecta incrementar en un 30 por ciento la afluencia de turistas nacionales a esta zona del norte peruano, que actualmente recibe unos 800 mil visitantes.


Dante Díaz Vásquez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, dijo los turistas llegan para visitar los atractivos turísticos, en su mayoría arqueológicos y modernos museos, así como participar en fiestas religiosas (cruz de Motupe) o ferias culturales.

Indicó que el turismo interno en Lambayeque crece un promedio del 10 por ciento anual y en lo que va del año han llegado alrededor de 500 mil visitantes.

Otra meta de su gestión es duplicar el número de turistas extranjeros, procedentes en su mayoría de Estados Unidos y Francia.

“Tenemos que trabajar y diversificar nuestra oferta turística para tratar de duplicar los 18,000 visitantes que en promedio anual arriban a Lambayeque”, expresó.

Manifestó que para lograr las metas trazadas se elabora un plan de marketing, en coordinación con la Universidad Esan, que esperan aprobar en 2012 para luego buscar el respectivo financiamiento.

Señaló que se aspira a convertir el plan de marketing en un proyecto de inversión pública.

“Queremos impulsar actividades competitivas para fortalecer el turismo. Ya no vamos a hacer actividades sin la adecuada planificación”, aseguró tras indicar que también aunarán esfuerzos con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Díaz Vásquez adelantó que buscarán la promoción internacional de Lambayeque, a través de las embajadas y consulados extranjeros. “Hemos tenido un contacto con la embajada de Ecuador que nos ha pedido una reunión para empezar a trabajar este tema”, manifestó.

Lambayeque, cuya capital es la ciudad de Chiclayo, alberga los museos Tumbas Reales de Sipán (el más visitado), Brüning y Sicán; así como los museos de sitio de Huaca Rajada-Sipán, Túcume y Chotuna-Chornancap.

También el santuario histórico Bosque de Pómac, la reserva ecológica de Chaparrí, playas y una variada gastronomía.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios