Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Los servicios médicos en las zonas andinas y en la periferia de la ciudad de Chiclayo, en Lambayeque, se están fortaleciendo para prevenir y evitar más casos de muertes por infecciones respiratorias agudas (IRA) y neumonía, informó hoy la Gerencia Regional de Salud.


Carlos Uriarte Núñez, titular de la entidad, dijo que en el distrito andino de Cañaris se registró la muerte de un menor de 5 años por un cuadro grave de neumonía, motivado por el descenso de la temperatura.

Señaló que en la provincia de Chiclayo fallecieron dos adultos mayores por neumonía, tras precisar que los tres casos se dieron hace dos semanas.

“La muerte del niño fue por negligencia del padre de familia, que no dejó que lo llevaran a la posta de su distrito; cuando lo hicieron la neumonía estaba avanzada, por lo que fue demasiado tarde cuando lo derivaron a Chiclayo”, explicó.

En lo que va del año se han presentado más de 81,000 casos de IRA en Lambayeque, de los cuales 350 derivaron en cuadros de neumonía.

La Gerencia Regional de Salud informó que en similar período de 2010 se reportaron alrededor de 90,000 casos de IRA e igual número de casos de neumonía.

Uriarte precisó que el personal de salud es instruido en la detección y el tratamiento de males respiratorios y enfermedades diarreicas.

El especialista aseguró también que los establecimientos de salud de las zonas andinas de Cañaris e Incahuasi están abastecidos de medicamentos para combatir las infecciones respiratorias.

También se fortalece el aspecto sanitario instruyendo al personal de salud sobre cómo manejar los males respiratorios con apoyo de la comunidad.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios