Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Acompañada de miles de fieles, y al ritmo de los acordes de una banda de músicos, la venerada cruz de Motupe saldrá esta tarde en procesión desde el sector de El Salitral con dirección al templo San Julián, ubicado en el distrito de Motupe, en Lambayeque, informaron fuentes locales.


El presidente de la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe, Francisco Falla, informó que la cruz será trasladada en hombros por los fieles que la veneran desde tempranas horas en la capilla de El Salitral, a unos tres kilómetros del distrito de Motupe.

Por primera vez será recibida por siete imágenes religiosas y cruces que desde la víspera se encuentran en la capilla del sagrado madero, situado a escasos metros del templo San Julián.

Las imágenes de Jesús Nazareno de Monsefú, Virgen Purísima Concepción de Túcume, la cruz de Chalpón de Olmos y otras se encuentran en Motupe desde la víspera, y participarán en el acto de desagravio al sagrado madero que fue sustraído de su gruta en el cerro Chalpón y seccionado en cinco partes.

“Las imágenes escoltarán a la cruz en su ingreso triunfal al templo San Julián, donde será venerada hasta las 21:00 horas para luego ser llevada al frontis del templo para presidir la misa de bienvenida, llamada así por celebrarse en la víspera del día central”, declaró a la Agencia Andina.

El santo madero y las imágenes religiosas retornarán luego a la capilla para ser venerados por numerosos fieles que llegaron desde diversos puntos del país.

Una delegación de 16 devotos llegó procedente de Piura tras caminar por varios días para participar en la fiesta religiosa, comentó.

Falla informó que el Ministerio de Salud, el Hospital de la Solidaridad y una delegación de la universidad Alas Peruanas instalaron carpas en diversos puntos del distrito, a fin de atender a los fieles en caso de alguna emergencia.

Dijo que los hoteles y centros de hospedaje, alrededor de 15, se encuentran copados, por lo que muchos devotos han optado por instalar carpas en zonas adyacentes a la plazuela de Motupe.

La Policía ejecutará un plan destinado a contrarrestar los actos delictivos ante la masiva afluencia de asistentes. “La vigilancia estará a cargo de 98 custodios”, precisó.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios