Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Confirman prisión de implicados en hurto de cruz de Motupe

Publicado por Walter 11 de agosto de 2011

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque confirmó hoy la resolución que declara fundado el requerimiento de prisión preventiva contra los tres implicados en el hurto de la cruz de Motupe.



Los procesados Óscar Alberto Risco Cabrera, Benicio Díaz Coronel y Julián Purihuamán Ayala permanecen desde el 15 de julio en el establecimiento penitenciario de Picsi por el delito de hurto agravado en agravio de la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe.

La resolución lleva la firma de los magistrados Juan Balcázar Zelada, Jimmy García Ruiz y Margarita Zapata Cruz, quien devolvió la carpeta de apelación al Juzgado de Investigación Preparatoria y Paz Letrado de Motupe.

Durante la sustentación del caso, el fiscal superior Juan Cubas Bravo, de la Cuarta Fiscalía Superior Penal Transitoria de Lambayeque, señaló que no se acreditó el arraigo laboral ni domiciliario de los investigados.

Además, que los elementos de convicción y la pena a imponerse coinciden con los requisitos exigidos para la prisión preventiva (artículo 268 del Nuevo Código Procesal Penal).

El hurto de la cruz de Motupe se produjo la madrugada del 5 de julio. Al día siguiente fue encontrada en un caserío aledaño a la gruta del madero seccionada en cinco partes.

Las autoridades y la comunidad intervinieron logrando detener a los tres investigados, que tenían a su cargo la vigilancia del objeto religioso.

En su manifestación Julián Purihuamán declaró que con junto a Risco Cabrera había convenido en el robo de la alcancía, lo cual fue corroborado con la declaración de Benicio Díaz Coronel.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios