Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La cruz de Motupe, venerada por miles de devotos de Perú y el mundo, recibió esta tarde la condecoración del Señor de Sipán, máxima distinción que otorga el Gobierno Regional de Lambayeque, el cual la declaró "benefactora y protectora" del departamento norteño, informaron fuentes locales.

El presidente de la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón, Francisco Falla Lazo, dijo que la ceremonia se llevó a cabo en la capilla que custodia al sagrado madero, ubicada a escasos metros del templo San Julián de Motupe.

Al lugar llegaron los consejeros regionales Miguel Bazán, Oscar Zeña, Maritza Mocarro, Ana Toro, Andrés Palma, Antonio Eneque y Lázaro Villegas, este último entregó la medalla y la resolución respectiva al párroco del templo San Julián, Germán Mesta Vera.

Mediante Resolución Ejecutiva Presidencial Nº 461 se declaró a la cruz de Motupe “benefactora y protectora" de Lambayeque, dijo a la Agencia Andina.

La ceremonia se efectuó al término de la segunda sesión descentralizada del consejo regional lambayecano desarrollada en el distrito de Motupe, en la cual se abordó temas de importancia para la jurisdicción.

El sagrado madero fue robado y seccionado en cinco partes a inicios de julio, por lo que debió ser sometido a un proceso de restauración para que presida su festividad, cuya fecha central se celebró el viernes 5 de agosto.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios