Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Ante miles de fieles que llegaron a Motupe para venerar al sagrado madero, el cardenal Juan Luis Cipriani afirmó hoy que el pueblo peruano se siente orgulloso de su fe católico y no permitirá que nadie le vuelva a hacer daño a la cruz de Chalpón.


Durante la misa que ofició en la plazuela del distrito lambayecano de Motupe por la festividad del madero se preguntó "¿cómo es posible que alguien se atreva a profanar la veneración que todo un pueblo tiene a la cruz?".

Una vez más condenó el robo de la cruz de Motupe, registrado en julio, porque no sólo dañó al sagrado madero, sino que "afectó los corazones del pueblo peruano".

Sostuvo que el madero es un símbolo que une y que brilla en el corazón de todos los peruanos. "Nunca más permitiremos que alguien le haga daño a la cruz", aseveró.

El cardenal instó a la población a mantener y acrecentar la fe en la cruz de Motupe.

En la misa de fiesta participó el obispo de Chiclayo, Jesús Moliné Labarta, y 60 párrocos de la Diócesis de Chiclayo, así como miles de devotos de diversos puntos de Perú y de otros países.

En el oficio religioso estuvieron presente, por primera vez, siete imágenes religiosas de Lambayeque que fueron traídas para participar en el acto de desagravio a la cruz de Motupe.

Se trata del Señor Cautivo de Monsefú, el Cristo de Pedregal, la Virgen Purísima de Túcume, el Cristo Yacente de Chiclayo, la Cruz de Palo Blanco, la Cruz de Chalpón de Olmos y la Cruz de Yanahuanca.

La cruz de Motupe fue bajada del estrado y en breves minutos será trasladada a su capilla para que siga siendo venerada por los fieles.

Desde las 19:00 horas hará un nuevo recorrido procesional que abarcará las arterias San Julián, Túpac Amaru, Primavera y San José.

A su paso recibirá el saludo de instituciones públicas y privadas, así como de barrios organizados.

Los restauradores de la cruz de Motupe recibieron un diploma de manos del párroco del templo San Julián, Germán Mesta, por su labor que le devolvió el resplandor al objeto religioso.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios