Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Trasladarán escritos de época colonial a Casa Montjoy

Publicado por Walter 23 de agosto de 2011

Coordinan conservación de documentación de Archivo Regional.

Mediante convenio entre Gobierno Regional y Municipalidad de Lambayeque El vicepresidente regional, Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz se reunió con el jefe del Archivo General de la Nación, Joseph Dager Alva, para coordinar acciones con miras a mejorar las condiciones de protección y conservación de la documentación histórica de Lambayeque, que se guarda en el Archivo Regional.

La cita se desarrolló en el despacho presidencial y contó con la participación de la jefa del Archivo Regional de Lambayeque, Lic. Ada Lluén Juárez.

Las autoridades dialogaron sobre los logros y problemática de esta dependencia del Gobierno Regional de Lambayeque y de la construcción de un local amplio y moderno adecuado para la custodia del acervo documentario de Lambayeque, que data desde el siglo VII al XX.

Además, se discutió la propuesta del Patronato de Turismo y Cultura de Lambayeque de trasladar parte de la documentación a la Casa Montjoy, ubicada a una cuadra de la Iglesia San Pedro en la Ciudad Evocadora.

“Existe un planteamiento de utilizar algunos ambientes de la casona colonial para la conservación de algunos escritos y en coordinación con el Archivo General de la Nación se evaluará si es viable técnica, normativa y presupuestalmente”, indicó Horna Santa Cruz.

Adelantó que si la opinión es favorable, la propuesta podrá formalizarse mediante la suscripción de un convenio entre el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Lambayeque.

A su turno, el jefe del Archivo General, precisó que en el nuevo ambiente podrían custodiarse, y a la vez, exponerse a los turistas, documentos notariales, judiciales y administrativos, generados en la época colonial, es decir, desde el año 1600 a 1820.

“Este tipo de documentos, por su antiguedad, requieren mayor cuidado para su conservación. Se trata de proteger la identidad regional de Lambayeque expresada en su acervo documentario”, recalcó.

Dager Alva, informó que continuará supervisando los archivos regionales del país, toda vez, que aún dependen normativamente del Archivo General de la Nación. El aspecto administrativo está a cargo de los gobiernos regionales.

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios