Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

La lucha contra la delincuencia que liderará el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a través del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, permitirá diseñar y ejecutar una estrategia policial más eficaz para frenar ese flagelo, sostuvo hoy el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres.


“Es importante que el presidente Humala lidere dicha instancia porque podrá conocer de cerca la realidad que vive cada zona del país y las medidas que se están ejecutando para disminuir los índices delictivos”, declaró a la Agencia Andina.

Dijo que en los últimos años Lambayeque, en especial la ciudad de Chiclayo, ha sido “presa de la inseguridad” por la presencia de extorsionadores que buscan intimidar a los comerciantes y transportistas.

Saludó la voluntad del presidente Humala de tener una coordinación más fluida con los alcaldes para desarrollar acciones conjuntas en contra la delincuencia, que afecta las actividades económicas y productivas.

“Para el anterior Gobierno el tema de la seguridad ciudadana no fue prioritario, no le otorgó la importancia que merecía. Ahora estamos frente a otro escenario, donde confiamos que se pondrá mano dura”, expresó.

La municipalidad de Chiclayo puso en marcha en febrero pasado un plan de seguridad ciudadana con la Policía Nacional que ha permitido desarticular unas 47 bandas delincuenciales (la mayoría de extorsionadores) y disminuir los robos al paso.

El subgerente edil de Seguridad Ciudadana, Manuel Fernández, dijo que se han reforzado los servicios de seguridad en los asentamientos humanos de Chiclayo.

“Se están reforzando los servicios de seguridad ciudadana en los asentamientos humanos de Chiclayo, a través del binomio Municipio-Policía Nacional, a fin de controlar y minimizar los actos delincuenciales”, señaló.

El plan considera, entre otros aspectos, intensificar el patrullaje policial y la instalación de 20 cámaras de videovigilancia en puntos críticos de la provincia.

“Antes cada cámara de videovigilancia registraba entre ocho y diez casos mensuales de delitos, principalmente robos y asaltos; y ahora han disminuido a uno o dos”, refirió.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios