Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

También contribuirá con restauración de venerada cruz.

El gobierno regional de Lambayeque informó que impulsará el turismo religioso en el distrito de Motupe, que atesora a la venerada cruz de Chalpón, la cual fue encontrada en la víspera seccionada en cinco partes tras ser sustraída la madrugada del martes por sacrílegos.

Así lo dio a conocer el consejero delegado Lázaro Villegas, quien indicó que dichas acciones son primordiales debido a la importancia y cercanía de la fiesta de la cruz de Motupe o de Chalpón, cuyo día central es el 5 de agosto y que incluye la peregrinación de miles de creyentes.

Al término de la sesión de consejo ordinaria, Villegas lamentó el accionar de los sujetos que sustrajeron y atentaron contra el sagrado madero, por lo que exigió a las autoridades policiales y judiciales una sanción drástica para quien o quienes perpetraron este hecho.

“El pleno regional está consternado e indignado con lo ocurrido. Por un lado nos sentimos alegres por su hallazgo, pero apenados por los daños que le hicieron estas personas que deberán ser castigadas con una pena ejemplar”, manifestó.

La cruz de Motupe, que estaba revestida con unos 20 kilos de oro de 24 kilates y alhajas de plata antes de su desaparición, es un objeto de veneración para la población del departamento de Lambayeque.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios