Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El gobierno regional de Lambayeque promoverá la formación de técnicos en enfermería en los distritos altoandinos de Incahuasi, Cañaris y Salas para que se conviertan en los principales promotores de la salud y, así, lograr reducir los índices de desnutrición infantil y la mortalidad materna.


Víctor Hugo Torres Anaya, gerente regional de Desarrollo Social, dijo que la finalidad es que los jóvenes enfermeros trabajen en las comunidades donde no hay un establecimiento de salud.

Señaló que se suscribirá un convenio con el instituto Cayetano Heredia de Chiclayo para la preparación de técnicos en enfermería, que contribuirán a mejorar la nutrición de los niños menores de cinco años y garantizar la salud de la madre durante y después del proceso de gestación.

“Hay pacientes que caminan hasta un día para recibir su tratamiento en el centro de salud. Nuestro objetivo es que los jóvenes sean los responsables de realizar los controles de peso y talla de los infantes, así como de su vacunación y asistencia nutricional”, explicó Torres Anaya.

El funcionario agregó que a través del convenio los profesionales del mencionado centro de estudios capacitarán gratuitamente a los médicos y personal asistencia de los establecimientos, para que sean ellos los que repliquen dichos conocimientos a los jóvenes.

“Se prepara el currículo que regirá la preparación técnica en un período de tres años. El propósito es captar a un promedio de 100 jóvenes de las áreas andinas más alejadas, quienes tendrán la capacidad de detectar casos de riesgo para aprobar la evacuación del paciente al centro de salud más cercano”, manifestó.

La propuesta incluye brindar estudios complementarios a quienes no tienen secundaria completa. Al término de la carretera técnica, los interesados podrán continuar su formación profesional en las universidades locales, de acuerdo a otro convenio que prepara el gobierno regional.

“Tendremos una vigilancia nutricional más efectiva, pues los niños y las gestantes serán controlados en su misma zona de origen sin necesidad de caminar por varias horas, salvo los casos de mayor emergencia que requieren una atención especializada”, puntualizó.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios