Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

El vicario de la parroquia San Julián de Motupe, Carlos Castillo, señaló que la cruz de Chalpón más que un valor pecuniario tiene un profundo significado religioso y su robo, perpetrado esta madrugada, ha quebrantado la fe católica y la tradición cristiana de sus miles de devotos.


Señaló que “mucha gente, aunque no es cristiana, tiene gran estima por la venerada cruz de Motupe debido a su valor religioso, más aún si tenemos en cuenta que en el Perú existen múltiples variedades de costumbres”.

“Nosotros nos hemos enterado en la mañana, a las 07:00 horas aproximadamente. Ha sido un baldazo de agua a fría”, expresó en Canal N.

Castillo recordó que, en dos oportunidades anteriores, desconocidos intentaron robarse la venerada cruz, pero “sólo se llevaron sus alhajas”.

Señaló que el robo, al parecer, estaba planeado, ya que los delincuentes conocían las horas en que los vigilantes efectuaban las labores de limpieza.

Por último, el religioso reiteró que la vigilancia de la gruta está a cargo de la Hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe.

El objeto religioso fue sustraído esta madrugada por delincuentes que ingresaron a su gruta ubicada en el cerro Chalpón, a unos 10 kilómetros del distrito de Motupe, en la provincia y departamento de Lambayeque.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios