Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

A un mes de la festividad central de la cruz de Motupe, el 5 de agosto, delincuentes sacrílegos sustrajeron esta madrugada el madero ubicado en el cerro Chalpón, en el distrito lambayecano de Motupe, informó la Policía.


Una fuente de la comisaría de Motupe informó efectivos policiales han iniciado la búsqueda del madero, adornado con joyas de oro y plata.

La colaborada de la Agencia Andina señaló que desde las 07:00 horas pobladores de Motupe y devotos de la cruz formaron cuadrillas de búsqueda y se han dirigido a las zonas adyacentes al lugar para ubicar a los delincuentes.

Asimismo, trabajadores de algunas empresas del distrito se han sumado a las tareas de búsqueda. Las labores escolares se ha suspendido.

Según reportes preliminares, los delincuentes doparon al vigilante que se encontraba en la cueva del cerro Chalpón para perpetrar su delito. Se desconoce si los delincuentes bajaron por la escaleras usadas por los fieles o por la parte posterior del cerro.

El robo ha causado conmoción en la población, pues la cruz es venerada por miles de fieles, entre nacionales y extranjeros, que cada año llegan a Motupe para participar en su tradicional peregrinación.

El obispo de Chiclayo, Jesús Moliné, lamentó el robo de la cruz de Motupe, patrimonio religioso de Lambayeque. Por ello, exhortó a los delincuentes a devolver el madero que tiene un gran valor religioso.

Por su parte, el sacerdote Carlos Castillo, vicario de la parroquia de Motupe, contó en el noticiero Primera Edición que “los ladrones sólo dejaron el perno que la sujetaba y unos paños. La cruz era de madera, pero tenía objetos de oro y plata que dejaban los devotos por milagros concedidos”.

La tradición señala que la cruz de Motupe fue abandonada por fray Agustín de Abad a su partida de Lambayeque y que fue encontrada el 5 de agosto de 1868, varios años después del fallecimiento del religioso.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios