Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

Las autoridades a cargo del santuario histórico de Pómac, en la provincia de Ferreñafe, en Lambayeque, dispusieron redoblar la seguridad en dicha área natural protegida a fin de evitar posibles invasiones durante las celebraciones por Fiestas Patrias.



“Es parte de nuestra estrategia reforzar la seguridad durante estas fechas de feriado largo en sitios arqueológicos o áreas extensas protegidas que están sujetas a presión. Lo mismo sucede con Pómac, teniendo en cuenta el problema de invasión que tuvimos”, explicó Vicente Cortez, jefe del santuario.

No obstante, indicó que se tiene información de que invasores se estarían reuniendo en zonas colindantes al bosque. “Todavía hay procesos judiciales en curso, por ello todavía no ha desaparecido la amenaza potencial de invasión”, anotó.

Frente a ello, manifestó que se han tomado las medidas de seguridad correspondientes a través del patrullaje policial más permanente, y operaciones de prevención con el Ministerio Público para evitar posible invasiones.

“La seguridad se ha redoblado desde inicios de julio, lo que significa que el destacamento policial asignado en el santuario y en el centro de interpretación del mismo efectúan una labor de patrullaje más permanente y durante más tiempo”, indicó.

Precisó que para estas fechas también tienen apoyo de la policía sectorial de Batangrande y de Ferreñafe. “Durante los días feriados es muy probable que no haya descanso para el personal, pero ello lo decidirá la autoridad policial”, dijo.

“Las operaciones de prevención del delito con el Ministerio Público se intensifican durante estas fechas y consisten en constatar la integridad e intangibilidad del santuario; es decir, que no haya presencia de invasores”, refirió.

El santuario histórico Bosque de Pómac tiene un área natural protegida de 5,887.38 hectáreas y fue establecido mediante el Decreto Supremo N° 034-2001-AG. Su objetivo es conservar la unidad paisajística cultural de bosque seco ecuatorial y el complejo arqueológico de la cultura Sicán.

Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios