Facebook
Twitter
RSS

Chiclayo Mail

Clasificados

 

En un día o dos comenzarán los trabajos de reconstrucción de la cruz de Chalpón, la cual fue encontrada en la víspera seccionada en cinco partes, tras ser hurtada la madrugada del martes por sacrílegos, informó Germán Mesta Vera, párroco de la iglesia San Julián de Motupe.


“Estamos recibiendo el ofrecimiento de distintos restauradores y junto con la hermandad (de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe) examinaremos la mejor propuesta sobre qué materiales van a utilizar, cómo será la consistencia en la restauración, y tras la evaluación inmediatamente nos pondremos a trabajar”, manifestó a América Noticias.

Asimismo dijo esperar que las labores de restauración culminen en diez días, debido a la cercanía de la fiesta de la cruz de Motupe o de Chalpón, cuya fecha central es el 5 de agosto. La festividad incluye la peregrinación hacia el santuario del madero de miles de creyentes.

El sacerdote señaló que la cruz reposa en su "estuche" especial y que está al cuidado de los vecinos y fieles, quienes durante la madrugada hicieron guardia.

“Los cortes (hechos a la cruz) encajan, gracias a Dios; sólo se han perdido unos tres o cuatro centímetros de la parte superior (…)”, detalló tras señalar que es probable que los desconocidos hayan dañado de esa forma a la cruz para facilitar la sustracción de sus alhajas.

En otro momento, Mesta Vera indicó que la hermandad de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe fue la encargada de contratar a los tres vigilantes de la gruta del venerado madero, uno de los cuales tenía antecedentes penales y llevaba trabajando un año y medio en el referido lugar.

La cruz de Motupe, que estaba revestida con 20 kilos de oro de 24 quilates y alhajas de plata antes de su desaparición, es objeto de veneración para la población del departamento de Lambayeque.


Andina

0 comentarios

Publicar un comentario

Todos los comentarios son bienvenidos
Quieres Comentar

Todos los comentarios están siendo leídos y moderados.


- Todos los comentarios deben ser relacionados con el artículo
- Serán borrados aquellos comentarios que sean considerado SPAM
- Si quieren pedir ayuda, que no tenga nada que ver con el post, utilicen la página de Contacto
- Los comentarios serán publicados a la brevedad mínima posible

Deja un comentario

 Unete a nuestro Grupo

Noticias Recientes

Ultimas Empresas agregadas al directorio

Version Movil

Turismo en Lambayeque
Servicios Web

Nic Virtual
Sipan Hosting
Web Master

Archivo Web

Colabora

Colabora con Nosotros tienes alguna información que sea util para nuestros lectores, relacionada con nuestra Región (Turismo, Costumbres, Floklore, Gastronomia, Actividades, etc.); envianos tus articulos a webmaster@lambayeque.net y nosotros lo publicaremos con tu debida autoria.

Comentarios